Clases gratis de inglés para adultos en situación de discapacidad visual

Acceso y Compromiso Social.

Traduc Social es el programa de inclusión que desarrolla nuestra empresa junto con la Biblioteca Central para Ciegos en Santiago de Chile; a través de un plan de clases gratuitas de inglés para adultos en situación de discapacidad visual.

Nuestra misión es empoderar a los estudiantes en situación de discapacidad visual con un nuevo idioma, validando e integrando su cultura y fortaleciendo su conciencia comunitaria.

En este proyecto, la “discapacidad” se posiciona como una forma de diversidad y con una perspectiva positiva de la identidad del grupo. Decidimos no utilizar el término "discapacidad" y, en cambio, nos referimos a la discapacidad visual como un conjunto de nuevas habilidades.

VIDEO CONFERENCIA

ACCESO
GRATUITO

EDUCACIÓN
COMUNITARIA

Reading Braille

PERSPECTIVAS PEDAGÓGICAS

comunidad

Centrar las lecciones

en los fondos de conocimiento de los estudiantes (cultura, idioma y experiencias). 

Balance

Crear lecciones que reflejen un equilibrio entre el contenido y el idioma.

colaboración

Los estudiantes de este programa son considerados co-autores y co-investigadores del plan de estudios.

inclusión

Nos centramos en las necesidades y metas de los estudiantes en situación de discapacidad visual, para luego incluir a los estudiantes sin discapacidad visual en nuestras clases.

acceso

Clases sincrónicas y asincrónicas en línea.

Stephanie Felt_edited.jpg

Stephanie Felt
 Profesora colaboradora
Maestría en Educación especial
Teachers College, Columbia University, USA.

Usamos nuestro privilegio y conexión con TraducGlobal y Teachers College, Columbia University, para brindarles a nuestros estudiantes una plataforma y un pedestal.

Elizabeth Caballeria_edited.jpg

Elizabeth Caballería
Coordinadora de proyectos
Biblioteca Central para Ciegos

Todo comenzó cuando nuestra querida profesora Natalia pasaba por la Biblioteca Central para Ciegos y quiso enseñarle inglés a las personas ciegas. Comenzamos a trabajar en un salón de la Biblioteca con muchas personas ciegas de distintas edades, donde tuvimos conversaciones y actividades. Después el tiempo nos separó y nos vovlimos a encontrar en la pandemia. Nuestra profe estaba en el extranjero y nosotros queríamos seguir aprendiendo. Así que nos conectamos a través de la tecnología, conversamos, usamos distintas metodologías y trabajamos codo a codo con la profe. Así hemos estado cumpliendo el sueño de todos, que es ser una comunidad donde nos ayudamos y aprendemos. Nos queda mucho por hacer y estoy segura de que lo vamos a lograr.

Simposio Neurociencia y Educación 2020 

"Una mirada hacia la educación inclusiva:

La enseñanza y el aprendizaje del inglés para

adultos en situación de discapacidad visual."